L’Harmònica Fira Independent a Fabra i Coats 2017

La cita ineludible de L’Harmònica Fira Independent en la antigua fábrica de Fabra i Coats de Barcelona nos dejó sorprendido con algunos de los grupos que tocaron en el evento.

Gràcies L’Harmònica 2017

El pasado sábado 17 teníamos marcada la agenda con la 3ª Fira Discográfica Independent L’Harmònica en el recinto de la antigua fábrica de Fabra i Coats. Nuestro segundo año para una feria donde encontramos discos, gente interesante y música, mucha música.

El día empieza pronto para hacer una buena presentación del stand con nuestro merchandising. Luego toca pasearse y buscar joyitas musicales entre tanta buena discográfica.
Entrando y saliendo a fumar, con birra o tapas riquísimas en pequeñas dosis. Cigarros en la sombra y lagartijas al sol.

Last 3 Lines L’Harmònica 2017

Y mientras tanto iban pasando por el escenario, y con una legión de fans infantiles, el grupo de Aloud MusicThe Last 3 Lines en modo acústico, como una segunda piel (recordamos el célebre Leafless).
Las horas divertidas riendo las gracias de Els Joves, en una pantalla durante todo el día. O bien veías conciertos interesantes, algunos monótonos, ideales para charlar como banda sonora.

Luka L’Harmònica 2017

Luka fue uno de los grupos que presentaban canciones nuevas de su recién estrenado disco nuevo “Slowdancer” saliendo del indie-jazz para acercarse a una electrónica pop ensoñadora muy interesante y a seguir en cuenta.
Aún con cansancio superamos la asfixiante hora del grupo de GironaEstimbarri que trató de conectar con el público después de la falta de respeto a los músicos que aguantaron el retraso de dos horas, incluso con un bis de una canción repetida.

13 of July L’Harmònica 2017

Antes, el grupo más joven de la Fira Discográfica arrasaron con un rock de escuela setentera sonando como un bloque, como si llevaran toda la vida tocando. Recuerda su nombre 13 of July.

Con muchas ganas afrontamos los tres últimos conciertos. Primero se marcaron un divertido juego de indie-rock con referencias claras a los grandes de los 90’s como Los Planetas o La Habitación Roja. Así presentaban su segundo disco con La Produktiva Records el trío Amígdala, de título “II“. Nos lo pasamos genial y nos maravilló el cantante y batería Ismael, un derroche de voz melodiosa y un humor contagioso.
Entonces llegó nuestra apuesta musical para que nos conozcan como sello.

Golíat L’Harmònica 2017

Golíat son muy profesionales y aguantaron estoicamente hasta que se pusieron manos a la obra con una selección directa y enérgica para dejar a todos con las manos rojas de aplaudir. El setlist casi a medias entre sus dos discos sonaron como ninguno de los grupos en todo el día (felicitaciones al técnico). Nuestro trío está engrasado como banda y lo demuestran en cada concierto donde vayan, en Montpeliier o en el pasado Focus Wales Festival. El público derrochó gratitud con la banda después de presenciar uno de los mejores conciertos del día.
Después del vendaval del trío de Mataró se presentaron con mucha prisa y urgencia el grupo Fastloud para marcarse un conciertazo de hardcore melódico de los 90’s con canciones espídicas que volaban y acabaron dejando al joven grupo en lo más alto.

Fastloud L’Harmònica 2017

Siempre se agradece que la organización trabaje duro y te haga sentir bien en un espacio para descubrir grupos, comprar discos y seguir haciendo amigos.
Volveremos.