Tercer single de Black Fanegas “Àngels caiguts”

Bf

Tercer single adelanto de Black Fanegas para su disco de debut “El bosc de Weidenfeller”.

Y llegó el tercer single de Black Fanegas, una de sus mejores canciones hasta la fecha. La valentía en la voz de Pedro Vicente del Roble hace superar su timidez y tener una voz personal.

Sus espléndidas letras llegan al cénit con “Àngles caiguts”, una canción que se atreve a conspirar, uniendo un ejercito de “ángeles caídos”, contra el mayor dictador de la galaxia, Dios.

 Portada de Raül Chamorro de Ultra-Local Records, producido por Fernando Herrero (Twin Drama) y grabadas por Nico Canet en Tiny Room.
Ahora le toca el turno al primer single,”Àngels caiguts“, avance de un disco mágico y tenebroso, chistoso y serio a la vez.
Un debut grabado en Tiny Room por Nico Canet a los mandos técnicos, que alza el sonido misterioso y épico en algunos pasajes con líneas de bajo seductoras y melodías de pop agridulce, histórias épicas de brujas, élfos y Roure, el perrete de Pedro Vicente del Roble, y musa de Black Fanegas en sus 2 ep’s iniciáticos.

Entrevista a Black Fanegas en CrazyFriday-Magazine

Extracto de la entrevista via correo electrónico, podéis leerla entera aquí

Tus dos ep’s anteriores destilaban un folk/pop/rock más naif. Tu álbum "El Bosc de Weidenfeller" ¿es más denso?

 Es menos naif, y se centra más en un pop más lo-fi y machacón. En los EP’s trato temas míos internos y las melodías son muy oscuras. 
En este trabajo decidí hacer melodías más alegres, no tan oscuras y temas menos personales (excepto dos temas que son más oscurillos). 

El disco es un cuento de 8 capítulos. Llegar al bosque, perderse en él, encontrarte con algo maligno y superarlo. 
La historia interna del bosque, tus aspiraciones, vencer al malo del bosque, encontrar la paz y llegar al corazón del bosque con esa paz. 
Ese sería el resumen.

Pedro Vicente del Roble y Roure el perrete

 

links: