Black Fanegas presenta videoclip “Phillip el Negro” y Verkami activo

Black Fanegas 2

Black Fanegas presenta el videoclip, “Phillip el Negro” adelanto de “El bosc de Weidenfeller”.

 

Black Fanegas adelanta el tema, “Phillip el Negro”, que estará incluido en el primer disco de la banda (tras los Eps “Historias corrientes”  y “Hora de aventuras”) llamado “El bosc de Weidenfeller”. El vídeo ha sido realizado y producido por Arcade Productions y Leyre Pérez Photography.
Black Fanegas es el proyecto musical de Pedro Vicente del Roble y Roure. Un proyecto que él mismo define como “pop espontáneo y tragicómico”. Así son sus canciones, siempre a caballo del humor y el drama, libres e imaginativas. Surgidas de arrebatos de inspiración momentáneas del músico. Ex componente de los grupos Aleph Cuántico y Tropic Panda, Del Roble se reinventa con Black Fanegas para “poder explicar mis historias internas, ficticias o reales, que siempre me mantienen la mente ocupada”.
El dúo de Mataró (Barcelona) inició su andadura en 2014 con una colección de canciones que se movían entre el folk y el pop. Temas apoyados en las personalísimas letras de Pedro. En este nuevo disco Black Fanegas escribe sobre espacios oníricos, construyendo un universo propio. Una suerte de ecosistema interior alimentado a base de su pop más luminoso.
El bosc de Weidenfeller” será editado y distribuido por Aiguamoll Records. Constará de ocho canciones (cinco en catalán y tres en castellano). Serán producidas por Fernando Herrero (Twin Drama) y  grabadas por Nico Canet en Tiny Room. Contará con músicos como Carlos Gregorio (Allau), Albert Guanyabens (We Are Impala), Javier Gómez (panôramica) y Juan José Rodríguez (Aleph Cuántico).