DIRTY & HARRY

El dúo Dirty & Harry son unos corredores de fondo que después de más de una década de ensayos, errores y algunas pocas actuaciones, han llegado a conseguir un sonido característico de capas sobre capas. A veces se mueven entre el dub-techno pero se acercan a la Idm áspera de Afx o al trance de nuevo cuño y clásicas estructuras Border Comunity.

En todos estos años Xevi y Ramón han disfrutado en sus casas de la improvisación y la experimentación hasta llegar a este sonido Mataró que junto a Tatsumi & Masako copan algunos de los grandes proyectos surgidos al calor del centro de la capital del Maresme.

Desde sus comienzos intentaron aplicar la tecnología a sus sesiones de djs del principio, allá por el 2004, utilizando el cartucho de Korg para la Nintendo DS, una caja de efectos y las capas superpuestas creadas con Reason.

Dirty (Xevi Bruguera) crea las estructuras de las canciones para poder desarrollar las ideas y entonces dejar las melodías, efectos y parte improvisada a Harry (Ramón Maspons).

Sus temas evidencian su amor por la pista de baile más techno con el punto melódico característico de los ritmos más abstractos.